domingo, 11 de noviembre de 2012

Modificacion de MVSPSP Parte 3

Conociendo los roms excepciones


El MVSPSP nesesita el cache de los archivos c1,c2,c3.....v1,v2....s1 de roms de mayor a 16 MB aprox ( en FAT obligatorio para todos los roms ) para emularlos, lo cual lo creamos con el romconvert para tener esto en un folder "zipname_cache"

  • crom => xxx-cx.bin
  • srom => xxx-s1.bin
  • vrom => xxx-vx.bin

Pero hay roms modificados en los sprites ( poses de los personajes, nuevos movimientos o
cambios en el vestuario del personaje )

Los cuales no los detectara al emularlos ( en caso de que lo pongamos como clon )



ya que los tomara del rom original, por ello los llamo excepciones a los roms que contienen el hack en los sprites:
  • xxx-c1.bin
  • xxx-c2.bin
  • xxx-c3.bin
  • xxx-c4.bin
  • xxx-c5.bin
  • xxx-c6.bin
Para ser mas claros les dejo otro ejemplo, kof97.zip => The King of Fighters 97

Y el clon excepcion, kf97xxx.zip => The King of Fighters '97 Plus Nude

Este rom tiene el cambio en los archivos
  • 232-c1.bin
  • 232-c2.bin
  • 232-c5.bin
  • 232-c6.bin
Tenemos dos opciones para poder ingresarlo, uno es crearlo como otro clon master y emularlo con su cache correspondiente


La otra, es poner el rom como clon ( aunque suene medio idiota la idea XP por lo que les mencione arriba ) 

Con el romconvert creamos el cache del rom clon kf97xxx ( previamente haber creado y modificado el codigo como clon del kof97 o master clon no importa por que el rom viene con todo el romset )



Y remplazamos el cache del original por este que creamos, sobrescribiendo el cacheinfo, crom, vrom y srom. o eliminando "kof97_cache" y renombrando "kf97xxx_cache" por el del que borramos, tambien eliminamos los archivos que tengan el mismo crc del zip para ahorrar espacio.



Asi el emulador tomara los sprites del rom hack para meterlos en el rom original y en todos los clones que insertemos.

Asi tendremos esto =3



Con esto terminamos la tercera parte, la cuarta parte es reconocer los roms que requieren minicache